Propuesta de intervención para alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46268Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Hernández Pedregal, PabloMateria
Propuesta de intervención TDAH Déficit de atención Transtorno Hiperactividad Proposal of intervention Attention deficit Educación Física Physical education Disorder Hyperactivity
Date
2017-05-09Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeRésumé
Debido a la discordia entre las formas de actuación a los alumnos con TDAH y a los que presentan Dificultad de Aprendizaje derivada del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, surge una nueva Instrucción el 22 de Junio de 2015, en la que se recogen todas las pautas necesarias y los pasos a seguir para este problema.
La primera parte del trabajo, se centra, sobre todo, en el marco teórico de los alumnos con TDAH: cómo diagnosticarlos, cuáles son los recursos y las medidas con las que se cuentan y, por último, la coordinación y organización de la respuesta educativa.
La segunda parte, trata sobre la realidad educativa del alumno en cuestión, que ha sido elegido para la propuesta de intervención. En este apartado, se analizan los documentos del centro (Informe de evaluación psicopedagógica, dictamen de escolarización y su adaptación curricular significativa) y se ve la forma en la que se está desarrollando en el aula.
La última parte, sería la propuesta de intervención para el alumno seleccionado desde el área de la Educación Física, teniendo en cuenta sus necesidades y sabiendo qué actividades son las que funcionan para este tipo de alumnos.