Una experiencia piloto de la actuación de éxito “extensión del tiempo de aprendizaje” en comunidades de aprendizaje
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46217Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Plazas Muñoz, RamónMateria
Bibliotecas Aprendizaje Rendimiento académico Comunidades de aprendizaje Educación inclusiva Libraries Learning Academic achievement Communities of learning inclusive education
Date
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeRésumé
El objetivo de este trabajo ha sido el de llevar a cabo la evaluación de proceso sobre la
implementación de la actuación participación educativa de la comunidad en un centro
educativo reconocido como Comunidad de Aprendizaje, concretamente de la biblioteca
tutorizada puesta en marcha como medida de extensión del tiempo de aprendizaje. La
unidad de análisis de este trabajo estuvo formada por las 94 sesiones de biblioteca
tutorizada desarrolladas en un centro educativo de Granada. El diseño metodológico de este
trabajo fue un estudio de casos múltiple descriptivo. Se analizaron los registros elaborados
por el voluntariado participante en las sesiones para obtener unos resultados y a partir de
estos formulamos unas conclusiones y unas propuestas de mejora para el proyecto.