Manipulativos en el aula de estadística y probabilidad para Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46193Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Estadística Probabilidad Educación primaria Matemáticas Materiales manipulativos Intuición Proceso de enseñanza-aprendizaje Metodología motivadora y activa Statistics Probability Primary education Math Manipulative materials Teaching-learning process Motivating and active methodology
Fecha
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Las matemáticas siempre han sido esa asignatura pendiente de la mayoría del alumnado, pero, ¿cuál es el motivo? Quizá algunos defiendan que el problema está en la asignatura en sí y sus contenidos y por otro lado, los hay que defienden que el problema está en la forma de enseñarla.
El objetivo de este proyecto es poner en juego y analizar diferentes materiales manipulativos para abordar el tema de estadística y probabilidad. Con este proyecto se darán a conocer las intuiciones y nociones probabilísticas de los alumnos de un curso determinado, además de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de aquellos contenidos referidos a dicho tema. Todo esto se llevará a cabo mediante una metodología motivadora y activa, en la que el alumno construye significativamente su propio aprendizaje.