Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Flores, Ileana Guillerminaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía es_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T09:42:41Z
dc.date.available2017-05-02T09:42:41Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationGómez Flores, I.G.; Herrera Torres, L. Análisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). DEDiCA, 5: 327-348 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46058]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46058
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar los intereses formativos para posgrado de los estudiantes de licenciatura de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico). Para ello, participaron 386 estudiantes (42.2% hombres y 57.8% mujeres) de las Licenciaturas de Música (n = 143, 37.0%), Artes plásticas (n = 97, 25.1%), Danza (n = 57, 14.8%) y Teatro (n = 89, 23.1%). Se empleó un cuestionario diseñado ad hoc para determinar sus demandas formativas en las siguientes áreas: Creación, Docencia, Gestión Cultural Empresarial, Gestión Cultural Administrativa e Investigación. Los resultados pusieron de manifiesto que las áreas de Creación y Docencia eran las más demandadas, lo que puede contribuir a la toma de decisiones sobre la oferta formativa de nuevas Maestrías en este centro universitario.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the training preferences for postgraduate studies from Bachelor students in the Arts Faculty of the Autonomous University of Chihuahua (Mexico). Participants were 386 students (42.2% men and 57.8% women) from the Bachelor´s Degree of Music (n = 143, 37.0%), Fine Arts (n = 97, 25.1%), Dance (n = 57, 14.8%) and Theater (n = 89, 23.1%). An ad hoc designed questionnaire was used to determine the training preferences in the following areas: Creativity, Teaching, Business Cultural Management, Administrative Cultural Management, and Research. Results showed that the areas of Creativity and Teaching were the most demanded, which can contribute to the decision making focused on training offer of new Masters in this university center.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDiagnóstico educativoes_ES
dc.subjectPreferencias es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectEstudios de posgradoes_ES
dc.subjectEducational diagnosisen_EN
dc.subjectPreferencesen_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectUniversity studentsen_EN
dc.subjectArtsen_EN
dc.subjectPostgraduate studiesen_EN
dc.titleAnálisis de las necesidades formativas en posgrado de estudiantes de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México)es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of traning preferences for Postgraduate Studies in students of Arts of the Autonomous University of Chihuahua (México)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License