Animatrópolis: Prototipo de juego educativo original para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45952Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Molina Vélez, JhonatanMateria
Didáctica de las ciencias experimentales Didáctica de la matemática Formación del profesorado Aprendizaje lúdico Juegos educativos Educación infantil Didactics of experimental sciences Didactics of mathematics Teacher training Playful learning Educational game Early childhood education
Date
2017-04-26Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
El presente Trabajo de Fin de Grado, se basa en crear un prototipo de juego educativo para la enseñanza de las ciencias experimentales y las matemáticas en Educación Infantil, como recurso favorecedor del desarrollo integral del niño en dicha etapa. Para ello, se ha hecho necesario hacer una revisión bibliográfica de los autores que han escrito e investigado sobre los juegos y la importancia de las Ciencias y Matemáticas en Educación Infantil. Posteriormente se ha llevado a cabo todo el proceso que va desde su diseño hasta su puesta en marcha, pasando por la evaluación y recogida de datos. Tras el análisis de los datos recogidos, la investigación finaliza con las conclusiones en las que se da respuesta a los objetivos planteados.