Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGálvez Juárez, Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T08:26:37Z
dc.date.available2017-04-26T08:26:37Z
dc.date.issued2017-04-26
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45944
dc.descriptionRevisión bibliográfica.es_ES
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado de revisión bibliográfica, pretende ofrecer información sobre los niños y niñas que tienen autismo, un trastorno del desarrollo que se caracteriza por una alteración principalmente en la competencia social, comunicativa y lingüística. Además, sus habilidades sociales suelen ser prácticamente limitadas e inmaduras. Es un trastorno que afecta al cerebro y se da en 1 de cada 150 niños. A lo largo de este TFG, se indagará en la delimitación conceptual tanto del Trastorno del Espectro Autista, en general, como del autismo infantil, en particular. Pero además, veremos brevemente los tipos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) que hay, así como su definición. Por otro lado, se presentan las características principales que muestran estos niños y niñas, las causas de dicho trastorno, aunque en gran medida son desconocidas; cómo detectar de forma temprana los niños y niñas que pueden presentar los rasgos propios del trastorno, la función tan primordial que cumple la familia en estos casos y, por último, pero muy importante, la intervención que se lleva a cabo con los pequeños en el ámbito educativo, especialmente en el aula de educación infantil, es decir, desde que se diagnostica el trastorno. En dicha intervención, destacamos los Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC), los pictogramas o símbolos pictográficos como base del aprendizaje, las TICS como respuesta educativa y otras estrategias importantes a tener en cuenta en la intervención llevada a cabo con niños y niñas autistas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaen_EN
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAutismo es_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.subjectTEA (Trastorno de espectro autista)es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectInformación es_ES
dc.subjectAutism en_EN
dc.subjectDisorderen_EN
dc.subjectASD (Autism Spectrum Disorder)en_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectInformationen_EN
dc.titlePropuestas de intervención en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License