Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez-Mesa Martínez, Domingo es_ES
dc.contributor.authorVivar Navas, Rosanaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Información y Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T08:10:02Z
dc.date.available2017-04-26T08:10:02Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-03-17
dc.identifier.citationVivar Navas, R. Los festivales de cine en la era de los 'new media': Una perspectiva lúdica sobre las fiestas del cine y sus públicos. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45941]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631699
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45941
dc.description.abstractAunque cada vez más Internet y los nuevos medios ponen las pautas para el consumo de cine, los festivales siguen siendo importantes escenarios de consumo cinematográfico en el espacio público. Independientemente de las formas en las que cada festival organice y planee su propia celebración, un festival de cine es una gran fiesta en la que el público encuentra en el tema del cine un motivo de celebración y de congregación entusiasta. A pesar de todo, los festivales de cine apenas han sido estudiados como escenarios en los que los ciudadanos “educan su mirada” a partir de una relación festiva con el cine. Esta tesis doctoral se decanta por un estudio de los festivales de cine como experiencias particulares en las que intervienen elementos de creación de valor, de ritualidad, de comunidad y como fenómenos que recientemente compaginan su rol legitimador del cine arte y de calidad con la expresión de una empatía con lo social. El objetivo de esta tesis es elaborar una metodología adecuada para el estudio de la experiencia cultural y social de los festivales de cine. Para ello nos aproximaremos al fenómeno de los festivales desde dos flancos. Por un lado el de las audiencias, de las que observaremos sus prácticas dentro y fuera del festival. Por otro lado el de las instituciones, asumiendo que la experiencia festiva del cine es parte de un fenómeno que hoy se concibe en el marco de las ciudades y que se encuentra regulado por las políticas culturales. Con el fin de conciliar la relación entre los festivales de cine y lo festivo en el campo de análisis de los estudios de festivales, partimos de la teoría de los “conceptos viajeros” de Mieke Bal (2006) para realizar una discusión crítica de los conceptos que sustentan las teorías de esta tesis (culturas del cine, audiencias, juego y fiesta). A partir de la discusión crítica de los fundamentos teóricos y su contextualización en relación a los festivales de cine y sus públicos, esperamos confeccionar un mapa conceptual con el que someter a análisis el festival escogido: la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (SCFTSS).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Información y Documentaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCinematografía es_ES
dc.subjectAntropología culturales_ES
dc.subjectPolítica cultural es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectFestivales cinematográficos es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectMedios de comunicación social es_ES
dc.titleLos festivales de cine en la era de los 'new media': Una perspectiva lúdica sobre las fiestas del cine y sus públicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc30es_ES
dc.subject.udc331112es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License