Aventura en Dinoland, un juego matemático-científico
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45868Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
Didáctica de las ciencias experimentales Didáctica de la matemática Formación del profesorado Aprendizaje lúdico Juegos educativos Didactics of experimental sciences Didactics of mathematics Teacher training Playful learning Educational game
Date
2017-04-24Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
En este trabajo de fin de grado se recoge la creación de un juego para educación infantil y su puesta en práctica para comprobar su funcionamiento. En el juego incluimos aspectos matemáticos y científicos que hemos considerado importantes para trabajar de una manera lúdica y activa. En el desarrollo de este trabajo se realiza una breve introducción sobre la importancia del juego, las matemáticas y las ciencias en educación infantil, el proceso de elaboración del juego en sí, los materiales que hemos utilizado, las implementaciones que hemos llevado a cabo en el centro educativo, las observaciones que hemos realizado, así como los cambios que hemos creído conveniente realizar para lograr una mejora. Todo esto ha sido necesario para llegar a la conclusión de si el juego creado es adecuado para realizarlo en el aula.