Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEtchegaray, Silvia C.es_ES
dc.contributor.authorCorrales, Juliaes_ES
dc.contributor.authorNahuin, Karinaes_ES
dc.contributor.authorVázquez, Líaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T19:10:09Z
dc.date.available2017-03-22T19:10:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEtchegaray, S.C. El objeto ecuación en la formación inicial de profesores: Análisis de significados institucionales de un tipo de tareas en diferentes contextos. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45426]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45426
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es compartir el análisis realizado a prácticas institucionales al revisar el objeto ECUACIÓN, en tanto objeto de estudio en la formación inicial de profesores en matemática. Este estudio se realiza en el marco del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemáticos, tomando como contexto de reflexión escuelas secundarias de la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz y en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, Argentina. Pretendemos identificar algunas tensiones y posibles conflictos semióticos en torno al objeto ecuación en lo que se refiere a la relación/conexión/complementariedad/ distancia entre cómo “vive” en el nivel medio y cómo se aborda en la formación inicial de profesores. Identificamos también los diferentes niveles de algebrización que se evidencian en cada uno de los tipos de prácticas analizadas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we share our analysis of institutional practices when revisiting the EQUATION, as an object of study in the first years of college in the education of mathematics teachers. The study is carried out within the Onto-semiotic Approach to Cognition and Mathematical Instruction framework and takes as a reflection context secondary schools in the Northern Region of the Province of Santa Cruz and in the "Unidad Academica Caleta Olivia" of the UNPA, Argentina. We intend to identify some tensions and possible semiotic conflicts around the object "equation", in relation to the connection / complementarity / distance between how it "lives" in high school and how it is approached in the first years of college. We also identify the different algebrisation levels involved in each type of practice under study.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSignificadoses_ES
dc.subjectEcuaciónes_ES
dc.subjectContextos educativoses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectMeaningsen_EN
dc.subjectEquationen_EN
dc.subjectEducational contextsen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.titleEl objeto ecuación en la formación inicial de profesores: Análisis de significados institucionales de un tipo de tareas en diferentes contextoses_ES
dc.title.alternativeThe equation object in the initial teacher education: Analysing the institutional meanings of a type of task in different contextsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License