Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz, Andreaes_ES
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena es_ES
dc.contributor.authorGiacomone, Belénes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T19:04:13Z
dc.date.available2017-03-22T19:04:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCruz, A.; Gea Serrano, M.M.; Giacomone, B. Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45425]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45425
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEste trabajo es parte de una investigación en curso y en él se identifican diversos conocimientos didáctico-matemáticos sobre los procesos de estudio de la geometría espacial en los primeros niveles educativos. Se utiliza como marco teórico la Teoría de la Idoneidad Didáctica, la cual se viene desarrollando dentro del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. El sistema de categorías de facetas y componentes, así como los criterios generales de idoneidad que propone dicha teoría, son aplicados para analizar y clasificar los resultados de investigaciones relevantes sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría elemental. Se propone finalmente, un sistema de criterios específicos de idoneidad para la faceta epistémica de la enseñanza de la geometría espacial.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of an ongoing research, and presents the didactical-mathematical knowledge identified in the study of spatial geometry in the first educational levels. The theoretical framework used is the Theory of Didactical Suitability, which is being developed within the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction. The system of facets and components, as well as the general suitability criteria proposed in this theory are applied to analyse and classify the results of relevant investigations on teaching and learning elementary geometry. Finally, a system of specific suitability criteria for the epistemic facet of teaching spatial geometry is proposed.en_EN
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado en el marco de los proyectos de investigación EDU2012-31869 y EDU2013-41141-P, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO, España) y del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT, Chile) del Ministerio de Educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGeometría espaciales_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectFaceta epistémicaes_ES
dc.subjectCriterios específicoses_ES
dc.subjectSpatial geometryen_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectDidactical suitabilityen_EN
dc.subjectEpistemic faceten_EN
dc.subjectSpecific criteriaen_EN
dc.titleCriterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeEpistemic didactical suitability criteria for the study of spatial geometry in primary educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License