Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Ruiz, Enriqueta es_ES
dc.contributor.authorMartínez Valdivia, Estefaníaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-01-11T08:52:08Z
dc.date.available2017-01-11T08:52:08Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-09-28
dc.identifier.citationMartínez Valdivia, E. Situaciones de fracaso escolar: Aprender de la experiencia. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44248]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44248
dc.description.abstractEl fracaso escolar es una problemática de dimensión internacional que afecta a todos los sistemas educativos, y, que junto con el abandono escolar temprano, en España es una preocupación vigente que sigue sin resolver. Para estudiarla nos planteamos la siguiente finalidad: descubrir y analizar situaciones de fracaso escolar vividas por diferentes agentes, a fin de comprenderlas y averiguar la posible responsabilidad de la propia escuela y el docente para, apoyándonos en lo aprendido de la experiencia, derivar acciones de mejora. Se trabajan dos aspectos complementarios, de una parte, posibles causas que desde la escuela y el aula podrían generar fracaso escolar, de otra, medidas y buenas prácticas que podrían aplicarse desde tales contextos para reducirlo. La investigación se ha desarrollado mediante una metodología cualitativa de corte fenomenológico. Los sujetos participantes están constituidos por a) profesorado en activo (18), b) profesores jubilados (10), c) estudiantes que viven fracaso escolar (10) y d) sujetos integrados en el mundo laboral que experimentaron situaciones de fracaso escolar (6). El instrumento utilizado para la recogida de información ha sido la “entrevista semiestruturada en profundidad” a partir de un guión diseñado y sometido a juicio de expertos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFracaso escolar es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectAbsentismo escolar es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleSituaciones de fracaso escolar: Aprender de la experienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License