Using students’ feedback to evaluate teachers’ effectiveness
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Yu, Sing-OngEditorial
Universidad de Granada
Materia
Teacher evaluation Evaluación del professor Student´s feedback Retroalimentación del estudiante Classroom management Gestión del aula Teaching effectiveness Eficacia de la enseñanza Achievement Éxito
Fecha
2016-07-24Referencia bibliográfica
Yu, S.O. Using students’ feedback to evaluate teachers’ effectiveness. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(1): 182–192 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42997]
Resumen
This paper aims to explore the effectiveness of students’ feedback as a teacher evaluation tool. An effective teacher evaluation system should incorporate multiple measures of teachers’ performance. Currently, all students evaluate lecturers teaching at both the diploma and degree levels using the same set of questionnaires. As the entry requirements for the two classes of students are different, the feedback results do not fully reflect the teaching efficiency of teachers. Students’ assessment of teachers must support valid inferences of teachers’ effectiveness and is one of the many tools of teacher evaluation. The author also argues that for a teacher evaluation model to be effective, the university needs to look at other measures such as student achievement, content knowledge, instructional planning and delivery, and classroom management. Este artículo tiene como objetivo explorar la eficacia de la retroalimentación de los estudiantes como una herramienta de evaluación de los maestros. Un sistema eficaz de evaluación docente debe incorporar múltiples medidas de desempeño de los maestros. En la actualidad, todos los estudiantes evalúan los profesores que enseñan tanto a nivel de diplomatura como de grado utilizando el mismo conjunto de cuestionarios. A medida que los requisitos de entrada para las dos clases de los estudiantes son diferentes, los resultados de retroalimentación no reflejan totalmente la enseñanza eficiente de los maestros. La evaluación estudiantil de los maestros debe ser apoyada con inferencias válidas de la eficacia de los profesores y ser una de las muchas herramientas de evaluación de los maestros. El autor también sostiene que para un modelo de evaluación de los maestros sea eficaz, la universidad tiene que mirar a otras medidas como el rendimiento de los estudiantes, el conocimiento del contenido, la planificación de la instrucción y la distribución, y la gestión del aula.