Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBruno, Alicia
dc.date.accessioned2010-05-21T06:19:19Z
dc.date.available2010-05-21T06:19:19Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationBruno, A. (2009). Metodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. PNA, 3(2), 87-103en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4214
dc.description.abstractSe presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el “método redactar” los alumnos enuncian los problemas,aprenden sus estructuras y resuelven problemas propuestos por sus compañeros. En el “método resolver” se practican los problemas en una secuencia marcada por un orden de dificultad. El conocimiento adquirido se contrastó con el de otros alumnos que resolvieron problemas del libro de texto como aplicación de reglas operatorias. La metodología conjuga un tratamiento estadístico para contrastar la efectividad de los métodos con base en el éxito en la resolución y un estudio cualitativo de ciertos aspectos del “método redactar”.en
dc.description.abstractWe present a research methodology used in a classroom study in which two different learning methods of additive problems with negative numbers are compared. With the “writing method” students write the problems, learn their structures and solve problems that have been written by their partners. With the “solving method” students practice additive problems in a given sequence, according to the problems level of difficulty. The knowledge acquired was compared with the one obtained by other students who solved additive problems from the textbook, as application of operational rules. We have used a mixed methodology: A statistical treatment to contrast the effectiveness of the methods for solving problems and a qualitative study of certain aspects of the “writing method”.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMetodología en
dc.subjectNúmeros negativosen
dc.subjectProblemas aditivosen
dc.subjectAdditive problemsen
dc.subjectMethodology en
dc.subjectNegative numbersen
dc.titleMetodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativosen
dc.title.alternativeMethodology for a research about teaching methods of additive problems with negative numbersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License