Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevilla Carrasco, Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T08:40:57Z
dc.date.available2016-06-21T08:40:57Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationRevilla Carrasco, A. ¿Es posible el diálogo artístico intercultura entre Europa Y África?. DEDiCA, 9: 13-23 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41808]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41808
dc.description.abstractLas relaciones históricas del continente africano con Europa han sido en la mayoría de los casos relaciones desiguales, en las que Europa ha mostrado una gran prepotencia en base a un dominio económico, que ha tenido por objetivo el mantener y elevar un sistema de bienestar, configurado a partir del concepto de desarrollo, al que no ha puesto ningún tipo de límite, utilizando en la medida de sus necesidades todos los medios a su alcance, tanto económicos como políticos e ideológicos, para ejercer un dominio carente de cualquier tipo de valor o moral a pesar de posicionarse como defensora de los valores democráticos y los derechos universales. Los mismos planteamientos históricos se han mantenido en el debate artístico, que ha pretendido establecer un diálogo entre conceptos que se encuentran en diferentes dimensiones de la realidad situándose Europa, en una posición de dominio con la consecuente deslegitimación y desestimación, que ha derivado en la actualidad en la absorción, tanto a nivel formal como conceptual, del arte negroafricano.es_ES
dc.description.abstractRelations between Africa and Europe have been, more often than not, relations of inequality. The historical dominance of the latter over the former, mainly originating in the colonial period, has been continuously perpetuated through economic, political and ideological measures with the objective of reproducing and enhancing the idea of constant development that drives the western mentality. This development has not been restrained by any moral or ethical questioning, despite Europe being the self-proclaimed standard-bearer of democratic values and universal rights. Similar historical approaches have been transcribed to the artistic realm. Europe's position of power and dominance has resulted in a system of rejection and simultaneous absorption, both formally and conceptually, of any form of African art.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectDiálogo es_ES
dc.subjectÁfrica es_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.subjectEtnocentrismo es_ES
dc.subjectArt en_EN
dc.subjectDialogue en_EN
dc.subjectAfrica en_EN
dc.subjectEuropeen_EN
dc.subjectEthnocentrism en_EN
dc.title¿Es posible el diálogo artístico intercultura entre Europa Y África?es_ES
dc.title.alternativeIs an intercultural artistic dialogue possible between Europe and Africa?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License