Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Andrade Girela, Marta Lucía
dc.date.accessioned2016-06-10T11:08:23Z
dc.date.available2016-06-10T11:08:23Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41690
dc.descriptionEstudio de casoses_ES
dc.description.abstractEste estudio de casos elaborado a partir de un proceso de investigación acción, se basa en describir y analizar los estereotipos y los roles de género de una muestra de cuatro mujeres inmigrantes residentes en la ciudad de Granada y sus respectivos/as hijos e hijas (en total seis, dos niñas y cuatro niños). Para llevar a cabo el estudio se ha hecho uso de la complementariedad metodológica a partir del diseño y la aplicación de diferentes técnicas de recogida de información, tanto cualitativas como cuantitativas, basadas en cuatro subdimensiones de análisis (ámbito privado, ámbito público, características personales en función del género y roles de género). Tras el análisis de resultados, se ha intentado observar la correlación de resultados obtenidos por ambos tipos de muestras; cerrando el informe con la definición de unas estrategias de intervención coeducativas dirigidas al colectivo objeto de estudio, así como futuras líneas de investigación en este campo.es_ES
dc.description.abstractThis case study developed from an action research process is based on describing and analyzing gender stereotypes and roles from a sample consisting of four immigrant women living in the city of Granada and their respective children (six in total, two girls and four boys). To conduct the study it has been applied a methodological complementarity from the design and implementation of different techniques for collecting information, both qualitative and quantitative, based on four subcategories of analysis (private sector, public sector, personal characteristics gender and gender roles). After analyzing results, it has been obtained the correlation of results given by both types of samples; the closure of the report is the definition of co-educational intervention strategies directed to the study group, as well as future research in this field.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectRoles_ES
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectHijoses_ES
dc.subjectHijases_ES
dc.subjectInvestigación acciónes_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectRolees_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectWomen es_ES
dc.subjectDaughterses_ES
dc.subjectSonses_ES
dc.subjectAction researches_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEstereotipos y roles de género en mujeres inmigrantes e hijos/as residentes en Granada desde un proceso de investigación-acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License