El yoga en Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41292Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Zamora Rodríguez, LauraMateria
Yoga Respiración Posturas-asanas Relajación Coordinación Habilidades motrices Breathing Relaxation Coordination Motor skills
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Este programa surge como una intervención que busca instrumentar una acción
docente novedosa para cualquier aula de Educación Infantil.
Los beneficios del yoga en educación infantil han sido el motivo principal para
la realización de este programa. Se presenta como un juego en el que van a divertirse,
conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es
fundamental para conocer aún más sus emociones. Aprender a respirar, realizar
diferentes ejercicios con el cuerpo y la mente, mantener pensamientos positivos…,
forman parte de una mejora en el crecimiento del niño. Se estimulan las inteligencias
múltiples que el niño posee, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar
emociones, creatividad y sensibilidad.
La relajación y el control postural mejoran las habilidades psico-motrices del
alumnado, y, a través de unas sencillas sesiones (idóneas de practicar, al menos una vez
en semana), se trabajan habilidades necesarias para el correcto desarrollo integral del
niño: el tono, la postura, la respiración, la coordinación, el equilibrio y el control del
propio cuerpo. Para ello, son necesarios una serie de recursos, expuestos en el
programa, al objeto de conseguir una mayor motivación y bienestar físico y emocional.