Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos Peredo, Óscares_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José es_ES
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned2016-05-04T08:30:55Z
dc.date.available2016-05-04T08:30:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBurgos Peredo, O.; Gutiérrez Pérez, J.; Perales Palacios, F.J. Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela. Investigación en la Escuela, 86: 75-88 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/41110]es_ES
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.issn2443-9991
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41110
dc.description.abstractEl artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. Un sistema de indicadores empíricamente validado por coordinadores responsables de ecoescuelas y una tipología de casos centrada en la caracterización de ecoescuelas auténticas, agónicas, burocráticas, secas, verdes y sin papeles muestra la multidimensionalidad de un fenómeno educativo que se percibe potencialmente interesante y valioso, pero que no siempre se ajusta íntegramente a los propósitos que persigue.es_ES
dc.description.abstractThis paper discusses the need for objective analytical tools to analyze the greening programs in schools in order to ascertain the interests and achievements of these initiatives. An indicator system empirically validated by coordinators responsible for eco-schools and a typology of cases focused on the description of authentic, bureaucratic, dry, green and paperless eco-schools shows the multidimensionality of an educational program, which is perceived as potentially interesting and valuable, but which does not always fully comply with the aims pursued.es_ES
dc.description.abstractL’article remarque la nécessité d’outils objectifs pour analyser des programmes d’écologisation dans les écoles afin de clarifier les intérêts et les réalisations des projets. Le caractère multidimensionnel de un programme éducatif est montré par un système d’indicateurs, validés empiriquement par les respon- sables des éco-écoles. On doit considérer aussi une typologie de cas sur la caractérisation des authen- tiques éco-écoles, angoissante, bureaucratique, sec, vert, sans papier. Le caractère multidimension- nel du programme est perçu comme potentiellement intéressant et utile, mais pas toujours pleinement conforme aux buts poursuivises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiada Editoraes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectEcoescuelases_ES
dc.subjectIndicadores de calidades_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectTipologíases_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectEcoshoolses_ES
dc.subjectQuality indicatorses_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectTipologieses_ES
dc.subjectÉducation à l’environnementes_ES
dc.subjectÉco-écolees_ES
dc.subjectIndicateurs de qualitées_ES
dc.subjectDéveloppement durablees_ES
dc.subjectTypologieses_ES
dc.titleIndicadores de calidad y tipologías de Ecoescuelaes_ES
dc.title.alternativeQuality indicators and tipologies of ecoschoolses_ES
dc.title.alternativeLes indicateurs de qualité et des typologies d’eco-ecoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License