Las texturas como medio de expresión plástica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40992Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Palacios Burgos, RosaMateria
Educación infantil Unidad didáctica Educación plástica Pre-school education Teaching unit Art education
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Pretendemos que los niños y las niñas experimenten nuevas formas de descubrir el arte, mediante un aprendizaje significativo, lúdico, espontaneo y por experimentación libre y en ocasiones, guiada.
La textura es una cualidad de la superficie, y se puede asociar tanto a la pintura como a la escultura. Está muy relacionada directamente con el sentido del tacto, pero también puede corresponderse con el sentido visual, ya que sin necesidad de tocarlo podemos llegar a interpretar como será su textura. Por ello, ambos sentidos, visual y táctil, están muy relacionados con la textura.
Las texturas pueden llegar a influir en el ser humano, tanto que un objeto o material nos puede crear una corriente de atracción o por el contrario una corriente de rechazo, por ello es muy importante que estas actividades propuestas sean atractivas para los niños.
Consideramos que la educación plástica y artística en educación infantil es fundamental, puesto que parte del desarrollo de la capacidad perceptiva, y ello es básico para el óptimo desarrollo del niño en todas las facetas de su vida.