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dc.contributor.authorMartín Ruiz, Noelia
dc.contributor.otherMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-04-20T07:50:49Z
dc.date.available2016-04-20T07:50:49Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40957
dc.description.abstractEl Síndrome X Frágil (SXF) es la patología del neurodesarrollo infantil hereditaria más frecuente que se conoce, se debe a una alteración genética localizada en el cromosoma X. Su nombre proviene de la presencia de una rotura (fragilidad) en el extremo inferior del cromosoma X en las células de las personas afectadas. Este síndrome, afecta principalmente a varones. Una de las características más frecuentes en los niños con síndrome X Frágil es la tríada de inatención, exceso de actividad e impulsividad severa y persistente, por tanto el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por la presencia de tres síntomas típicos: déficit de atención, impulsividad e hiperactividad motora y/o vocal. Se observará un alumno de 5 años en Educación Infantil diagnosticado de SXF. Para la recogida de información se utilizará un registro observacional a partir de un sistema de categorías “Ad Hoc”. A través de una revisión bibliográfica, se seleccionaron las conductas asociadas al TDAH. A partir de esas conductas se seleccionaron las más relacionadas con el SXF. Finalmente se escogieron 19 de estas últimas y se agruparon en 3 categorías que son: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, que responden a los síntomas nucleares del TDAH. Para garantizar la observabilidad de cada una de las conductas se definieron de forma operativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectSíndrome X Frágiles_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectSistema de categoríases_ES
dc.subjectListado de controles_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectattention deficit hyperactivity disorderes_ES
dc.subjectFragile X Syndromees_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.titleDescripción del patrón de conductas de un alumno con Síndrome X Frágil: un estudio observacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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