Programa de intervención sobre las emociones para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40955Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Gutiérrez Prieto, MónicaMateria
Emociones Desarrollo emocional Educación Infantil Inteligencia emocional Emotions Emotional development Childhood education Early childhood education Emotional intelligence
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Este trabajo presenta el diseño de programa de intervención basado en el entrenamiento
de emociones en niños/as de cuatro años, dada la importancia que éstas tienen a lo largo
de la vida, y el papel que juegan en edades tempranas. El objetivo es acercar distintas
emociones al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, con la finalidad de que
sean capaces de expresarlas y de reconocerlas, además de llevar a cabo su
entrenamiento. Para ello se presentan unos módulos y actividades que se van a trabajar
de forma dinámica, participativa, activa y globalizada. Se realizará una evaluación
general y evaluaciones individuales. La duración será de tres semanas.