Comprender y entender para entre todos aprender
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40795Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
García Vázquez, SaraMateria
Educación especial Educación inclusiva Sistema educativo Diversidad Adaptaciones Integración Calidad educativa Special education Inclusive education Educational system Diversity Integration Educational quality
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
En el desarrollo de este trabajo se pretende indagar sobre la realidad de la educación
especial a través de una revisión bibliográfica, realizando una pequeña aproximación a
la historia de la misma desde sus comienzos hasta llegar a la actualidad, proponiendo
definiciones de autores e investigando su evolución desde las diferentes leyes que la han
ido incluyendo/desarrollando hasta desembocar en la llamada escuela inclusiva.
Finalmente, se incluyen unas conclusiones en la línea de apoyo a la “Escuela Inclusiva”
como modelo educativo que propugna una escuela para todos, donde todos los
niños/niñas tengan cabida y ninguno sea excluido bajo ninguna circunstancia como se
ha venido haciendo desde sus inicios.