La ciencia también es cosa de niños
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40793Metadatos
Afficher la notice complèteDepartamento
Didáctica de las Ciencias ExperimentalesMateria
Ciencia Científicos Estereotipos Educación Infantil Science Scientists Stereotypes Childhood education Early childhood education
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
El presente trabajo pretende acercar la ciencia a un grupo de Educación Infantil de 5 años. En él se tratan algunas de las profesiones que la estudian, abriéndoles un amplio abanico de posibilidades con el fin de ampliar sus conocimientos.
Para su desarrollo se han llevado a cabo la recogida de datos (dibujos y entrevistas) con el fin de conocer las ideas previas del alumnado, sobre aquellas personas que trabajaban con ciencia. Posteriormente se analizaron dichas ideas previas y se pusieron en marcha una serie de actividades que tenían como principal objetivo eliminar las ideas erróneas y el desconocimiento de los niños ante dicha temática. This project aims bring science to a group of children of 5 years old. This covers some professions who study it, opening a wide range of possibilities in order to broaden their knowledge.
For its development it carried out a data collection (drawings and interviews) in order to know the previous ideas of students on those people who work with science. Subsequently these preconceptions were analyzed and a series of activities were started, whose main target was to eliminate children’s misconceptions and ignorance about this theme.