El español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf: Práctica docente
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Jiménez Jiménez, AgustínEditorial
Universidad de Granada
Director
Níkleva, Dimitrinka G.Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Docencia Lengua española Sistema educativo Sáhara Español Estudio y enseñanza
Materia UDC
727 531204
Date
2016Fecha lectura
2015-09-11Referencia bibliográfica
Jiménez Jiménez, A. El español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf: Práctica docente. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40648]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaRésumé
La justificación de este estudio reside en el beneficio que de esta investigación
disfrutarán tanto profesorado, como los menores saharauis, que van a poder recibir ayuda
adaptada a la realidad en la que viven y, para este caso, a las condiciones en las que se
aprende y enseña español. Habitualmente, la ayuda internacional se organiza y fija sus
objetivos en función de la opinión del país que emite y envía la ayuda, sin tener en cuenta
con claridad la realidad del país que la recibe. De igual manera, los resultados nos dotarán
de herramientas para demandar ayuda al Instituto Cervantes y el cumplimiento de su
misión, que no es otra que la difusión del español en el mundo. En este sentido, se podrán
establecer criterios de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado,
proponer medidas legislativas que mejoren la práctica educativa, realizar envíos de
materiales adecuados a las demandas, etc.