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dc.contributor.advisorBuendía Eisman, Leonor es_ES
dc.contributor.authorSerrano Molina, Rocíoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-12-02T08:30:52Zes_ES
dc.date.accessioned2016-04-01T05:59:22Z
dc.date.available2015-12-02T08:30:52Zes_ES
dc.date.available2016-04-01T05:59:22Z
dc.date.issued2016-04-01es_ES
dc.date.submitted2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40588
dc.description.abstractLa mejora de la convivencia es un tema patente como trascendental que se debe trabajar día a día para edificarla y mantenerla en todo centro escolar con el propósito de conseguir un ambiente apacible y enriquecedor para toda la comunidad educativa. Sin embargo, es asiduo que en las aulas acontezcan entre el alumnado unas conductas que interrumpen el proceso de enseñanza-aprendizaje, son las llamadas conductas disruptivas. Así, dada la eminente importancia de la temática nos proponemos con nuestra investigación conocer mejor esta realidad y para tal fin pretendemos realizar una observación a un grupo de 2º de Educación Secundaria Obligatoria de un colegio de la provincia de Granada registrando las conductas disruptivas que suceden con cuatro profesores distintos a la par que anotar la respuesta que se da ante su aparición. Además se quiere corroborar si algunas variables como son el género y la edad del profesorado, la asignatura, la metodología, la hora del día o el día de la semana pueden ser desencadenantes en el surgir de estas conductas. Para ello, se ha construido una hoja de registro observacional adaptada al contexto específico a observar que nos permita realizar un análisis comparativo entre el profesorado participante sobre las diferentes categorías (en las que se adscriben los rasgos –conductas disruptivas- a observar) y las variables seleccionadas previamente a explorar en el estudio. Los resultados muestran que las conductas disruptivas surgen con menos frecuencia en aquellas materias que se apoyan en metodologías de corte innovador a la par de que existen diferencias atendiendo a las variables de género del profesorado, asignatura, hora del día o día de la semana; los tipos de respuestas más utilizadas por el profesorado para intervenir ante tales conductas son fundamentalmente los toques de atención y el lenguaje no verbal siendo escaso el empleo de medidas de carácter más formativo; se ha registrado que del cómputo total de las conductas que han ocurrido no se responden ni a la cuarta parte al igual que existe cierta incongruencia entre los docentes a la hora de responder ante una determinada conducta disruptiva. Con estas conclusiones cosechadas no se pretende acabar ni cerrar nada, sino abrir puertas, sugerencias y servir de acicate para investigaciones venideras.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Intervención Psicopedagógicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp:/creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectDisrupciónes_ES
dc.subjectRespuestas del profesoradoes_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.titleRespuesta del profesorado ante las conductas disruptivas del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.40588


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