Aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado con hipoacusia
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40569Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moya Salvador, BeatrizMateria
Déficit Lengua de signos (LS) Discapacidad auditiva Hipoacusia Lectura y escritura Sign language Hearing impaired Hearing loss Reading and writing
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Una de las principales dificultades de la población con déficit auditivo es el aprendizaje
de la lectoescritura. Puesto que recientemente, el trece de febrero de 2015, el Congreso
aprobó la no ley para fomentar el ajedrez e implantarlo como asignatura en las escuelas,
en este proyecto se ha desarrollado un método de apoyo a la lectura y escritura basado en
el ajedrez, para el alumnado con deficiencias auditivas. El objetivo de este trabajo es que
el alumnado supere sus dificultades practicando, de manera inconsciente mediante el
juego, las diferentes fases necesarias para poder adquirir el nivel de comprensión
adecuado. Además, se pretende que el alumnado desarrolle aspectos como la inteligencia,
la capacidad de resolución de problemas… beneficios que se adquieren mediante el juego
de ajedrez. Reading and writing are one of the most important difficults to people which can not
listen. Also recently, the thirteenth of february in 2015, the no law was aproved to
promote the chess and put it as subject in school by the people of congress so this proyect
has been elaborated like a form of work using the chess to the Reading and writing for
students with problems of listeng. The aim of this proyect is that the students can improve
their difficults unconsciously while they are playing and the differents steps that are
neccessary to they have the right level of understanding. Further of this, it pretend that
the students develop aspects like intelligence, solve problems… advantages that they can
get playing chess.