Metodología de enfoque globalizador como propuesta de actuación en Educación Primaria.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40506Metadata
Show full item recordAuthor
Iglesias Delgado, DavidMateria
Metodología Significatividad Enfoque globalizador Materia Methodology Subject
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
Con el presente trabajo de fin de grado se pretende establecer las pautas de una metodología válida y adecuada para la actuación docente en Educación Primaria. Se trata de una investigación práctica, en torno a la unidad del área de Conocimiento del Medio: “La materia y los materiales”, que tras sucesivos análisis y comparaciones cuantitativos de los resultados que se obtienen con la metodología de enfoque globalizador y los que se obtienen con otro tipo de metodología, así como con la comparación con los resultados que se obtuvieron con anterioridad a esta investigación, se confeccionarán unas pautas o recomendaciones que puedan servir de guía para los docentes. La conclusión de la investigación muestra que la metodología de enfoque globalizador arroja buenos resultados en el rendimiento escolar por lo que permite establecer indicaciones que guíen la práctica didáctica de los docentes.