Conductas distruptivas en el aula y su relación con las dificultades de aprendizaje
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40484Metadata
Show full item recordMateria
Conductas disruptivas Dificultades de aprendizaje Relaciones interpersonales Learning Problems Relationships Disruptive behavior
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
El tema a tratar es las conductas disruptivas en el aula relacionándolo con las dificultades de aprendizaje, con este trabajo intentamos analizar los problemas que tienen los alumnos en el aula y su porqué. Todo esto está íntimamente relacionado con la situación que tienen en sus casas, con los comportamientos de sus familiares y con lo que viven día a día. También toda conducta capaz de alterar el buen funcionamiento de un aula desemboca en un mal aprendizaje por parte de los alumnos.
Para ello vamos a ver cómo podemos evitar estas conductas y si no pudieran evitarse, como podemos intervenir en ellas y subsanarlas ya que esto afecta de lleno al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y puede ser un impedimento para que el niño adquiera los conocimientos básicos y necesarios en el colegio. También puede afectar a la relación con sus compañeros y docentes y a su vida privada en general.
Todo esto vamos a llevarlo a cabo a través de una comparación de opiniones de diferentes autores y de manuales donde observaremos diferencias o similitudes a la hora de trabajar un mismo ámbito.