Un itinerario didáctico por las Fortificaciones de la Alhambra para la enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40483Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Romero Rosillo, AndreaMateria
Itinerario Didáctico Alhambra Defensa Torres Puertas Cultura Árabe Itinerary Didactic Defense Towers Doors Culture Arabic
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaRésumé
El Trabajo Final de Grado que desarrollo tiene el propósito de enseñar cómo son los
itinerarios didácticos, sus componentes, así como de los beneficios que recibe el alumnado a
partir de la realización en el centro de esta tipología de actividad. Para demostrar el
cumplimiento de los objetivos que un itinerario conlleva, he elaborado un itinerario didáctico
contextualizado en la Alhambra y el sistema de defensa que ésta presenta a través de la literatura
del prestigioso Washington Irving. Pretendo demostrar que una actividad proyectada de esta
manera consigue mayores beneficios que una donde la monotonía tome las riendas del aula. Los
resultados conseguidos son hipotéticos, ya que por diversas circunstancias no se pudo llevar a
cabo. The Final Work of Dregee wich I develop teaching how are the didactic itinerary,
their components and the benefits received by students from the school of conducting this type
of activity. To demonstrate compliance with the objectives itinerary entails, I have elaborated a
didactic itinerary contextualized in the Alhambra and the defense system that it presents through
the literature of the prestigious Washington Irving. I intend to demonstrate that a proposed
activity thus get more benefits than one where the monotony take charge of the classroom. The
results obtained are hypothetical, because for various reasons could not be carried out.