Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeyva Morillas, María Tíscar
dc.date.accessioned2016-03-28T12:07:38Z
dc.date.available2016-03-28T12:07:38Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40466
dc.description.abstractLa dislexia es un trastorno específico de la lectura y la escritura, y uno de los problemas de aprendizaje más frecuentes en las aulas de los centros educativos. La etiología de este trastorno, actualmente, se mantiene en debate pese que algunos indicios apuntan a causas neurobiológicas y, no a la desmotivación, baja inteligencia o deficiente status sociocultural del niño/a. La prevalencia de la dislexia afecta al 10-15% de la población escolar, presenta comorbilidad con otros trastornos y, tiene un efecto considerable sobre el género masculino, siendo más propensos a padecer dislexia. No obstante, y como objetivo primordial de este estudio, nos acercaremos de una forma más específica a las actitudes que poseen los docentes en dislexia. Para ello, 42 docentes en activo de diferentes colegios, tanto públicos como privados, de la Comunidad Autónoma de Andalucía dan respuesta a un cuestionario. Los resultados de esta investigación muestran que los docentes presentan actitudes positivas hacia el término “dislexia” y hacia las implicaciones en la utilización del concepto, aunque existe cierta controversia entre los maestros/as en cuanto al empleo del concepto de dislexia por parte de los padres y de la ayuda que proporciona el profesorado al alumno/a con dislexia. Concluyendo por tanto, con disposiciones favorables por parte de los docentes hacia el alumnado con dislexia aunque mostrando falta de formación en dicho trastorno.es_ES
dc.description.abstractDyslexia is a specific disorder of reading and writing, and one of the most common problems of learning in the classrooms of schools. The etiology of this disorder currently remains in spite of some evidence suggests neurobiological causes debate and not to demotivation, low intelligence or poor sociocultural status of the child. The prevalence of dyslexia affects 10-15% of the school population, presents comorbidity with other disorders, and has a considerable effect on the male gender, being more likely to have dyslexia. Nevertheless, the primary objective of this study, we will approach in a more specific way to the attitudes that teachers have dyslexia. To do this, 42 teachers from different schools active, both public and private, in the autonomous community of Andalucia provide answers to a questionnaire. The results of this research show that teachers have positive attitudes towards the term "dyslexia" and about the implications for the use of the concept, although there is some controversy among teachers soon as the use of the concept of dyslexia by parents and the assistance provided by the teacher to the student dyslexic. Concluding therefore favorable provisions by teachers towards students with dyslexia but showing a lack of training in the disorder.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDislexia es_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectConocimientos es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDyslexia es_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleActitudes del profesorado hacia la dislexiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License