Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en lectoescritura para un alumno con discapacidad intelectual moderada
dc.contributor.author | Jiménez González, M. Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2016-03-28T11:17:21Z | |
dc.date.available | 2016-03-28T11:17:21Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40458 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la lectoescritura es una herramienta fundamental en la intervención con discapacidad intelectual pues sirve para potenciar otros aprendizajes de tipo cognitivo, social o verbal. El objetivo del presente estudio es describir los efectos de un programa mixto para el aprendizaje de la lectura y la escritura en un alumno que presenta discapacidad intelectual moderada, cuya edad biológica del alumno es de 17 años y su edad mental está evaluada entre los 4 años y medio y los 5 años. En la intervención se ha aplicado el método SuperLectoEscritura durante 8 meses. Los resultados obtenidos arrojan que la intervención resultó en la consolidación de saberes relacionados con la lectoescritura y reforzando habilidades relacionadas con la autonomía, el lenguaje oral y la conducta. El método aplicado es aceptado por el alumno, le motiva y le anima en la realización de las tareas y mejora los prerrequisitos de atención, imitación y seguimiento de instrucciones. Todo ello conlleva, en este caso, a un descenso de las conductas disruptivas, una mejora de su lenguaje oral así como de su timidez. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Conducta distruptivas | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Special education | es_ES |
dc.subject | Literacy | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso | es_ES |
dc.title | Intervención en lectoescritura para un alumno con discapacidad intelectual moderada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |