Como gestionar la frustración con menores en centros residenciales básicos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40355Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Molina, ElenaMateria
Centros de protección Centro residencial básico Frustración Habilidades sociales Menores Minors Frustration Social skills Protection Centres Basic Residential Centre
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialResumen
Las y los menores de Centros Residenciales Básicos, provienen de ambientes familiares
hostiles, como consecuencia presentan unas características especiales que debemos de
tener muy presentes en todo momento. En su día a día se encuentran con pequeños
conflictos de convivencia en el propio Centro, en el colegio, incluso, con conflictos
internos a los que presentan un bajo nivel de tolerancia la frustración, además hemos de
tener en cuenta que el hecho de estar como residentes en estos mismos Centros, genera
en los y las menores una frustración que deberíamos afrontar.
Este proyecto plantea una intervención centrada en la mejora del nivel de
tolerancia a la frustración de estas niñas y estos niños, a través del aprendizaje de
algunas habilidades sociales, que permita la adquisición de diversas técnicas y
herramientas que puedan contribuir a la mejora de actitudes y comportamientos de los
menores y las menores. Se ha llevado cabo en un Centro Residencial Básico, con un
grupo de menores adolescentes, que han sido participantes activos en el desarrollo de la
intervención.