Como gestionar la frustración con menores en centros residenciales básicos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40355Metadata
Show full item recordAuthor
López Molina, ElenaMateria
Centros de protección Centro residencial básico Frustración Habilidades sociales Menores Minors Frustration Social skills Protection Centres Basic Residential Centre
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialAbstract
Las y los menores de Centros Residenciales Básicos, provienen de ambientes familiares
hostiles, como consecuencia presentan unas características especiales que debemos de
tener muy presentes en todo momento. En su día a día se encuentran con pequeños
conflictos de convivencia en el propio Centro, en el colegio, incluso, con conflictos
internos a los que presentan un bajo nivel de tolerancia la frustración, además hemos de
tener en cuenta que el hecho de estar como residentes en estos mismos Centros, genera
en los y las menores una frustración que deberíamos afrontar.
Este proyecto plantea una intervención centrada en la mejora del nivel de
tolerancia a la frustración de estas niñas y estos niños, a través del aprendizaje de
algunas habilidades sociales, que permita la adquisición de diversas técnicas y
herramientas que puedan contribuir a la mejora de actitudes y comportamientos de los
menores y las menores. Se ha llevado cabo en un Centro Residencial Básico, con un
grupo de menores adolescentes, que han sido participantes activos en el desarrollo de la
intervención.