La psicogerontología en la actual educación con personas mayores
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40313Metadata
Show full item recordAuthor
Buendía Herrerías, IreneMateria
Psicogerontología Vejez Personas mayores Educación Educadores Psychogerontology Old age Education
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialAbstract
En el mundo de hoy en día en el que la esperanza de vida es cada vez mayor, la
educación con personas mayores se presenta como una actividad en auge para promover
el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de la población de edad
avanzada. La labor educativa que se desarrolla en la actualidad con el sector de
población mayor, requiere del conocimiento de las características que definen a este
grupo de población, y también, que los profesionales de éste ámbito reciban una
formación pertinente en tales cuestiones que les permita adecuar las actuaciones al
colectivo con el que trabajan y ofrecer un trato apropiado que favorezca la consecución
de los objetivos que se persiguen desde la educación. En este sentido, la
Psicogerontología puede hacer una gran contribución, al ser una disciplina que se ocupa
del estudio del proceso de envejecimiento en sus aspectos de comportamiento, de
memoria, de personalidad, etc. Así pues, en este trabajo de revisión bibliográfica se
ofrece un análisis del modo en que los conocimientos proporcionados por la
Psicogerontología pueden contribuir a la optimización de las intervenciones en el
ámbito de la educación con personas mayores.