Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Malfatti, SarahEditorial
Universidad de Granada
Director
Paredes Núñez, Juan SalvadorDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Lingüística y del Arte y Literatura ComparadaMateria
Literatura Don Quijote de la Mancha Lectura Estética de la recepción Crítica literaria Comprensión
Materia UDC
8 5701.07
Date
2016Fecha lectura
2015-04-04Referencia bibliográfica
Malfatti, S. Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40150]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura ComparadaRésumé
El trabajo que proponemos, fruto de una investigación realizada durante
cuatro años gracias al programa ministerial de Formación del Profesorado
Universitario, intenta llevar a cabo un análisis que conjugue, en una lectura de la
novela cervantina, dos enfoques que se revelan complementarios: el teórico y el
historiográfico. Es decir, el examen del lector en relación con los mecanismos de
producción de significado de un texto y el estudio de las prácticas materiales de
lectura dentro de un contexto determinado históricamente.