Paradigma indicario. Contribución de la huella al conocimiento literario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández García, BlancaEditorial
Universidad de Granada
Director
Wahnón Bensusan, SultanaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la LiteraturaMateria
Crítica literaria Literatura Siglo XX
Materia UDC
7 82 62 5701.07
Fecha
2016Fecha lectura
2015-01-23Referencia bibliográfica
Fernández García, B. Paradigma indicario. Contribución de la huella al conocimiento literario. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/39825]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura; Proyecto de investigación “Actualidad de la hermenéutica. Nuevas tendencias y autores” (FFI2013-41662-P).Resumen
La propuesta que planteamos en esta tesis se enmarca en el proyecto de investigación “El problema de la interpretación literaria en el pensamiento europeo del siglo XX. Fuentes y bases teóricas para una hermenéutica constructiva”. El objetivo de este proyecto, liderado por Sultana Wahnón, mi directora de tesis, ha
sido dar respuesta a la situación en la que la teoría y la crítica literarias se han visto en los últimos años condicionadas por el impacto en dichos estudios de la deconstrucción, la pragmática literaria y los Cultural Studies. Estas corrientes han cuestionado respectivamente la posibilidad de la interpretación, la especificidad del texto literario con la llamada “crisis de la literariedad” y han favorecido lecturas que privilegian, no el texto como punto de partida, sino los prejuicios para los que el texto puede servir de documento o prueba.