Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-12T09:00:24Z
dc.date.available2016-01-12T09:00:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A. Evaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiencia visual. Innovación Educativa, 15: 131-141 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/39433]es_ES
dc.identifier.issn1130-8656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39433
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es analizar una parcela de la habilidad lingüística de los alumnos con baja visión e invidentes, en concreto, el producto de la escritura: el texto escrito, en su modalidad más usual (al menos en el contexto escolar): la narración. El énfasis se ha puesto en la indagación de los episodios construidos, tanto la cantidad como la calidad (completos vs. incompletos), la relación entre ellos (causal, temporal, adición e inserción) y los elementos estructurales que los componen (escenario, suceso inicial, respuesta interna, acción, consecuencia directa y reacción).es_ES
dc.description.abstractThe present study is aimed at analysing linguistic abilities in visually disabled children. In particular, we evaluated the final outcome of writing processes -namely, a written text as narration, which is the most usual presentation format in educational environments-. We focus here on the assessment of several aspects of the narrated episodes, including quantity, quality (complete vs incomplete), the relationships among them (causal, temporal, addition, and insertion), and the structural elements they are composed of (place of occurrence, starting fact, internal response, action, direct consequence, and reaction).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectEvaluación de textos narrativoses_ES
dc.subjectAlumnos con deficiencia visuales_ES
dc.subjectExpression through writinges_ES
dc.subjectNarrative texts' assessmentes_ES
dc.subjectVisually disabled studentses_ES
dc.titleEvaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiiencia visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License