Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.date.accessioned2016-01-12T07:28:00Z
dc.date.available2016-01-12T07:28:00Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A.; Gallego Ortega, J.L. Estudio sobre la actitud y la utilización de medios de información y comunicación por alumnos con déficit visual. Revista Ciencias de la Educación, 1(29): 31-56 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/39428]es_ES
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39428
dc.description.abstractEn la actual Sociedad del Conocimiento, también conocida como Sociedad de la Información y de la Comunicación), se ha incrementado el acceso a la información, pero también se ha dificultado o excluido para determinadas poblaciones. Esta investigación analiza el acceso, interés y uso de los medios de comunicación para el colectivo de alumnos con deficiencia visual, a través de entrevistas a 9 alumnos del contexto de Melilla (España), a las que se aplica el análisis de contenido y porcentual. Los datos arrojan resultados de los que se puede concluir que existen diferencias individuales de acuerdo con las características de su déficit (baja visión y ceguera) y su nivel socioeducativo. Pese a ello, se han evidenciado algunas dificultades comunes para acceder a Internet, ordenador, Revistas, DVD, cine e incluso la TV, que han de ser superadas en pro de la inclusión de estas personas, para no incrementar la brecha digital, ya abierta.es_ES
dc.description.abstractThe access to information for the most part of the citizens is exponentially increased by the Society of Knowledge (Society of Information and Communication). However, it makes difficult or excludes that access to certain groups of people. This investigation analyses this phenomenon regarding the group of students with sight deficiency as well as their attitude, interest and possibilities for the access and use of information. To undertake this, interviews have been carried out to 9 students from Melilla (Spain), which have been analysed according to their content and statistically. One of the conclusions derived from the analysis is that there are individual differences as far as their sight handicap (low vision and blindness) and their socioeducational level are concerned. Another conclusion is the fact that the students’ difficulties to access to the Internet, computers, magazines, DVDs, cinema, and even television are high and common to all of them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo. Facultad de Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCeguera y baja visiónes_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectAcceso al conocimientoes_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectBlindness and low visiones_ES
dc.subjectSociety of knowledgees_ES
dc.subjectAccess to knowledgees_ES
dc.subjectDigital gapes_ES
dc.titleEstudio sobre la actitud y la utilización de medios de información y comunicación por alumnos con déficit visuales_ES
dc.title.alternativeStudy about the attitude and mass media use by pupils with visual deficites_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License