Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBroullón Lozano, Manuel
dc.date.accessioned2016-01-11T07:51:52Z
dc.date.available2016-01-11T07:51:52Z
dc.date.issued2013-12-07
dc.identifier.citationBroullón Lozano, M. (2013). Pensar con imágenes en movimiento: investigación y creación en A circe cinemática (elogio del cinema). Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol.5(1), pp. 45–54. [http://hdl.handle.net/10481/39393]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39393
dc.descriptionEl presente artículo forma parte de una trayectoria que arranca con la publicación del artículo “Francisco Ayala y el cine: reflexión teórica y producción literaria” (Broullón, 2008) en el número 31 de la Revista Internacional CAUCE de Filología y su Didáctica. Nuestro propósito fue tomar los contenidos y resultados de esta experiencia investigadora como base para la producción del documental A Circe cinemática (elogio del cinema) (Broullón, Lara, 2013). Estrenada el 22 de marzo de 2013, esta película ha sido galardonada en el Festival de Cine Universitario Toma 2 y presentada en diversos foros académicos tales como la University Foundation Program de Reino Unido y el I Congreso de Investigación y Creación Artística (CICREART) celebrado en la Universidad de Granada los días 5 y 6 de septiembre de 2013.es_ES
dc.description.abstractEn el marco de la educación superior, de las exigencias de calidad y transferencia de las investigaciones científicas y de la necesidad de aunar investigación y creación en las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades, nos planteamos la pertinencia de utilizar el lenguaje audiovisual como un aliado eficaz de cara a la tarea de afrontar los retos de la universidad pública en el siglo XXI. Mediante la revisión autoconsciente de un proyecto propio de película documental (A Circe Cinemática-Elogio del cinema) basada en una publicación científica anterior, veamos si podría darse una colaboración eficaz entre el discurso académico y el cine digital documental de bajo coste. Y, de ser así, examinaremos sus implicaciones sobre los procesos formativos superiores que plantean dichas necesidades.es_ES
dc.description.abstractAround the field of the Higher Education, the quality requirements on research, the transference of knwledge and the right balance between the scientific research and creationship at the Arts and Human Studies área, let us to deal about the idea of taking the audiovisual language as a great manner to afford the challenges of the Public Universities on the XXIst Century. As a self-conscient review of our documenary movie To Cinematic Circe-Praise of Cinema (based on a previous scientific research) let us think about the possibility of correspondence between the academic speech and the digital cinema on low-cost documentary movies. If possible, let us think about the consequences on the high educational process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAyala, Francisco, 1906-2009es_ES
dc.subjectLiteratura y cinees_ES
dc.subjectDocumentales_ES
dc.subjectPuesta en imágeneses_ES
dc.subjectHermenéutica es_ES
dc.subjectLiterature and cinemaes_ES
dc.subjectDocumentary moviees_ES
dc.subjectFilmmakinges_ES
dc.subjectHermeneutics es_ES
dc.titlePensar con imágenes en movimiento: investigación y creación en A circe cinemática (elogio del cinema)es_ES
dc.title.alternativeThinking in motion pictures: scientific research and creationship on the movie To cinematic Circe (praise of cinema)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License