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dc.contributor.authorGaliano-Barrocal, Lorena
dc.contributor.authorSanz-Cervera, Pilar
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned2015-10-26T07:21:06Z
dc.date.available2015-10-26T07:21:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGaliano-Barrocal, L.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga Mínguez, R. Análisis del conocimiento, uso y actitud de las TIC por parte de Maestros de Educación Especial. Reidocrea, 4: 359-369 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/38588]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38588
dc.descriptionRecepción: 23 de octubre de 2015 | Revisión: 23 de octubre de 2015 | Aceptación/Publicación: 25 de octubre de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: logaba@alumni.uv.es | pilar.sanz-cervera@uv.es | raul.tarraga@uv.eses_ES
dc.description.abstractAntecedentes: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son actualmente una herramienta esencial para trabajar con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Las TIC se convierten en una herramienta especialmente valiosa cuando son los propios docentes quienes adaptan el contenido a las características de cada alumno. Objetivos: el presente estudio realiza una revisión de los programas de autor más utilizados y analiza el uso de las TIC que realizan los maestros de educación especial. Método: 16 maestros de pedagogía terapéutica de diferentes centros cumplimentaron un cuestionario elaborado por los autores del estudio. Resultados: los maestros poseen un conocimiento muy bajo sobre los programas de autor, de manera que realizan un uso superficial de los mismos, sin llevar a cabo una creación personalizada y adaptada a las necesidades de los alumnos. Además, se observa que la formación pedagógica de los maestros es insuficiente y que un aumento en la formación tecnológica no conlleva un incremento en el uso de las TIC. Conclusiones: el presente trabajo evidencia que debe haber una mejor formación del profesorado de educación especial en el uso de las TIC.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Introduction: Information and Communication Technologies (ICT) are nowadays an essential tool for working with students with special education needs. ICT are especially effective when teacher adapt their contents to the characteristics of students. Method: sixteen special education teachers completed a questionnaire prepared by the study’s authors. Results: teachers have a very low knowledge of educational software, doing a surface use of them, without carrying out a creation in order to personalize and adapt them to the pupils’ needs. In addition, it is noted that the pedagogical training of teachers is inadequate and an increase in technological training does not involve an increase in the use of ICT. Conclusions: this work evidences that it is necessary to get a deeper training of future special education teachers in the use of ICT.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectSpecial Needs Educationes_ES
dc.subjectInformation technology es_ES
dc.titleAnálisis del conocimiento, uso y actitud de las TIC por parte de Maestros de Educación Especiales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of knowledge, use and attitude of ICT tools by Special Education Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38588


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