Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Espinoza, Rosa
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2015-07-27T08:54:33Z
dc.date.available2015-07-27T08:54:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez-Espinoza, R.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Somos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 49-53 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37115]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37115
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: rosaj2491@gmail.com | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEn este trabajo nos hemos propuesto diseñar y plantear una dinámica lúdica con la que se desarrolle principalmente el área de la etapa de Educación Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, pero sin olvidar las demás. La propuesta puede llevarse a cabo tanto en el exterior como en interior, o combinando ambos tipos de espacios, y sus características se muestran en dos fichas que podrían incorporarse al archivo de cualquier centro de educación no formal o de ocio educativo, en el que se pretendiera desarrollar. Entre los fundamentos teóricos de la dinámica lúdica planteada se encuentran algunas de las ideas de Rousseau sobre la educación, como el aprendizaje mediante la experimentación.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we intend to design and plan a playful dynamic to mainly develop the area of kindergarten education related to environmental knowledge, but without forgetting the others. The proposal can be carried out either inside or outside, or combining both spaces. Its characteristics are shown on two index cards that could be incorporated into the file of any centre of non-formal education or educational play. Among the theoretical foundation of this playful dynamic are some of Rousseau's ideas on education, such as learning through experimentation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectJuegos Educativoses_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectEducational Gameses_ES
dc.titleSomos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeWe are gardeners: A playful approach to science teaching in Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37115


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License