Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorGarcía-Pete, Lorena del Carmen
dc.date.accessioned2015-07-27T07:17:48Z
dc.date.available2015-07-27T07:17:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFernández-Oliveras, A.; García-Pete, L.C. Juego, Educación Infantil y Ciencias Experimentales en la Literatura Educativa. Reidocrea, monográfico: 1-12 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37109]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37109
dc.descriptionMonográfico 2015: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinado por Alicia Fernández Oliveras y Maria Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015.es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: alilia@ugr.es; lorenapete93@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractEs bien sabido que las ciencias son una materia que, si bien inicialmente gusta a los niños, con el paso del tiempo se convierte en una de las que más dificultades presenta. La presencia de las ciencias no parece muy habitual en la Educación Infantil por diversas causas, entre las que pueden incluirse la inseguridad del profesorado y la creencia de que la Ciencia es difícil. Incorporar metodologías basadas en el juego que aborden el tratamiento de las ciencias en infantil constituye una inmejorable manera de evitar el fracaso en futuras etapas educativas, además de proporcionar seguridad al profesorado y contribuir a acabar con esa imagen de la Ciencia como algo ajeno a la vida de las personas. ¿Qué hay más humano y cercano que el juego? Huizinga (1938) ya apoyaba esta la idea en su obra clave: Homo Ludens. Mediante el trabajo de revisión bibliográfica resumido en este artículo se pretende analizar las fuentes disponibles en la literatura educativa, relacionadas con la temática del juego como metodología para enseñar ciencias a las edades más tempranas.es_ES
dc.description.abstractIt is well known that science is a subject which, even if initially enjoyed by children, over time becomes one of the most difficult for pupils. The presence of science is not very common in early childhood education for various reasons; including teacher insecurity and the belief that science is difficult. Incorporating a play-based approach to including sciences in early childhood is an excellent way to avoid failure in future educational stages, as well as providing security for teachers, and helping to break this image of science as something alien to people's lives. What's more natural and human than play? Huizinga (1938) supported this idea in his key work: Homo Ludens. With the bibliographical review summarised in this article, the aim is to analyse the available sources in educational literature related to the topic of play as a methodology for teaching science at an early age.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectAprendizaje Lúdicoes_ES
dc.subjectEnseñanza Globalizadaes_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectPlayful Learninges_ES
dc.subjectGlobalized Teachinges_ES
dc.titleJuego, Educación Infantil y Ciencias Experimentales en la Literatura Educativaes_ES
dc.title.alternativePlay, early childhood education and experimental sciences in educational literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37109


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License