Riesgos psicosociales de los profesores de la Universidad de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36843Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector
García Ramírez, José MiguelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología SocialMateria
Estrés (Psicología) Factores psicosociales Apoyo Social de los/as compañeros/as Sentimiento de grupo Estrés laboral Bienestar social Identidad colectiva Integración social Relaciones humanas
Fecha
2015-07-03Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Grado en PsicologíaResumen
Los riesgos psicosociales han cobrado especial relevancia en los últimos años, ya que tras los cambios producidos en el mundo laboral, el estrés se ha convertido en una de las afecciones más frecuentes de la
población trabajadora. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: evaluar los riesgos psicosociales a
los que se exponen los profesores de la Universidad de Granada. Para ello, se utilizó el método Istas21, herramienta de evaluación de los riesgos psicosociales presentes en el trabajo en su versión 2.0. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre las dimensiones de ’Apoyo social de los compañeros’’ y ’Sentimiento de grupo’ para el grupo de mujeres docentes. Psychosocial risks have gained special importance in recent years, after the changes in the workplace, stress has become one of the most common disorders of the working population. This research aims to: assess the psychosocial risks to which the teachers of the University of Granada are exposed. The method ISTAS21 tool for
assessing psychosocial risks at work in version 2.0 was used. The results indicate the existence of significant differences between the dimensions of 'social support from peers' and 'group feeling' for the group of female teachers.