Uso del material manipulativo para alumnos con necesidades educativas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36311Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rejón Segura, AlmudenaMateria
Recursos manipulativos Material multibase Necesidades educativas especiales Discapacidad intelectual Adaptación curricular
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Este trabajo presenta el estudio del caso de una alumna de 12 años con discapacidad intelectual con la utilizamos un material manipulativo, material multibase, para facilitar la adquisición de parte de los contenidos matemáticos que corresponden a su nivel de competencia curricular. Para ello hemos llevado a cabo una intervención que constó de una evaluación inicial, 7 sesiones y una evaluación final. Cada sesión tenía actividades de distintos tipos de acuerdo con los contenidos del primer ciclo de Educación Primaria recogidos en el Real Decreto 1513/06, que hemos realizado con la ayuda del material multibase. Una vez teníamos recogidos estos datos, hemos hecho un análisis de sus respuestas y de la interacción con ella que nos permite describir los resultados, errores y evolución que se ha apreciado a lo largo de la intervención.