Hacia una audiodescripción artesanal de calidad: perspectivas comunicacionales y educativas.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36214Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Medina Martín, MaríaMateria
Trabajo de investigación educativa Cuestionario Accesibilidad Discapacidad Audiodescripción Buenas prácticas
Fecha
2014-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El presente trabajo se ha centrado en la elaboración de un instrumento de evaluación de la calidad de las audiodescripciones a partir de una revisión bibliográfica de artículos, tesis doctorales y webs significativas. Así como un análisis comparado de la normativa de audiodescripción vigente en el Reino Unido, en América y en España. Finalmente, se ha aplicado tal escala, de forma piloto, a las secuencias claves de un film para verificar la funcionalidad de dicha escala y determinar sus debilidades, para la posterior elaboración de una versión mejorada.