Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado Medina, Antonio Carloses_ES
dc.date.accessioned2015-05-20T10:14:49Z
dc.date.available2015-05-20T10:14:49Z
dc.date.issued2014-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36205
dc.description.abstractCada estuche tiene 5 bolígrafos ¿Cuántos bolígrafos tienen 3 estuches?, ¿Cuántas combinaciones diferentes podemos hacer sí tenemos 4 ramos de flores y 5 jarrones? El proceso de resolución de ambos procesos es el mismo, sin embargo uno de ellos presenta más dificultades en los discentes que el otro. ¿Por qué los alumnos tienen más dificultades para resolver un problema multiplicativo, cuando anteriormente han resuelto otro que requiere del mismo procedimiento para alcanzar la solución? La didáctica de la matemática señala algunos elementos importantes en el aprendizaje de la multiplicación que como no se trabajen adecuadamente pueden acarrear dificultades. Dada la importancia que tiene el libro de texto en las escuelas, este TFG de investigación educativa ha analizado una muestra de ellos con un doble objetivo: El primero de ellos es analizar el contenido de cada uno de los libros y detectar carencias que deban subsanarse. El segundo de ellos, es ofrecer a los docentes unos criterios que se puedan tomar como referentes a la hora de elegir los libros de texto. Para ello empezamos con un breve recorrido por los diferentes documentos legislativos con el fin de comprobar hasta qué punto los contenidos que propone el libro se ajustan a los contenidos del currículo, además señalaremos el estado de la cuestión. En el segundo punto analizamos el contenido relativo a la multiplicación recogido en una muestra de libros e identificamos diferencias al respecto. Por último, se describen los resultados y se exponen algunas conclusiones y aspectos importantes a destacar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrabajo de investigación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAnálisis es_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectSistemas de representaciónes_ES
dc.subjectSignificadoses_ES
dc.titleAnálisis de libros: la multiplicación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. Spain.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License