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dc.contributor.authorMateos Rusillo, Santos M.
dc.date.accessioned2015-05-13T09:55:00Z
dc.date.available2015-05-13T09:55:00Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationMateos Rusillo, S.M. Museos y medios de comunicación. Claves, estrategias y herramientas para establecer y mantener una relación vital para los museos. E-rph, 13: [en línea] (2013). [http://hdl.handle.net/10481/36007]es_ES
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36007
dc.description.abstractLos medios de comunicación son uno de los públicos más relevantes para los museos y equipamientos patrimoniales. Si los museos, fruto de un buen trabajo de relaciones públicas, son capaces de establecer y mantener una relación fluida con los medios de comunicación, éstos ofrecen canales comunicativos idóneos para contactar con el resto de sus públicos. Algo que les convierte de facto en aliados de los museos. Lamentablemente, pocas de las historias generadas por las instituciones museísticas llegan a convertirse en noticias. Para que así sea, para tener una buena relación que desemboque en publicity, es indispensable un buen conocimiento de las rutinas informativas de los medios, de la forma de trabajar de los periodistas y del concepto de noticia. Este artículo presenta las claves, estrategias y herramientas al alcance de los responsables de comunicación de los museos para establecer y fortalecer una relación provechosa con los medios de comunicación.es_ES
dc.description.abstractMedia are one of the most relevant publics for museums and heritage equipments. If museums, by using a good Public Relations strategy, are able to generate and maintain a fluent relationship with media, these offer perfect communication channels to be in contact with the rest of the museum's publics. In this sense, media are the perfect ally for museums. However, unfortunately, very few of the stories generated by museums last in press scoop. If museums want to receive publicity from media, it is strictly required to have a deep knowledge of the media routines, of how journalists work and about the notion of "news" itself. This paper presents the keys, strategies and tools that people in charge of museums communication departments have at their disposal in order to establish and strengthen an advantageous relation with media.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMuseos es_ES
dc.subjectEquipamientos patrimonialeses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectRelaciones públicas es_ES
dc.subjectMuseums es_ES
dc.subjectHeritage equipmentses_ES
dc.subjectCommunication channelses_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectPublic Relationses_ES
dc.titleMuseos y medios de comunicación. Claves, estrategias y herramientas para establecer y mantener una relación vital para los museoses_ES
dc.title.alternativeMuseums and Media. Keys, strategies and tools to generate and maintain a vital relationship for museumses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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