Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Rueda, Luis 
dc.date.accessioned2015-03-20T12:27:21Z
dc.date.available2015-03-20T12:27:21Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationSáez Rueda, L. Lo indisponible y el discurso: El legado heideggeriano en la polémica 'modernidad-postmodernidad'. Revista de Filosofía, 18: 133-158 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/35307]es_ES
dc.identifier.issn0034-8244
dc.identifier.issn1988-284X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/35307
dc.descriptionTraducción del artículo en alemán: Sáez Rueda, L. Das Unverfügbare und der Diskurs: Heideggers Vermächtnis im Streit von Moderne und Postmoderne. Wiener Jahrbuch für Philosophie, 30: 191-214 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/35332]es_ES
dc.description.abstractEl artículo pretende, en primer lugar, reconducir el legado heidegeriano tomando como tema central su crítica a la voluntad técnica de la modernidad. En segundo lugar, analiza dos formas actuales de la “postmodernidad” en las que dicho legado ha sido transformado: el “pensamiento de la diferencia” de J.-F. Lyotard, que reconstruye desde otra perspectiva la indisponibilidad del acontecer, y el pragmatismo americano de R. Rorty, que reduce de forma naturalista tal indisponibilidad del acontecer. En tercer lugar, el autor intenta justificar que el pensamiento francés de la diferencia (ejemplificado en Lyotard) es coherente desde el punto de vista normativo y que el ejemplo de Rorty es paradigmático de un insostenible relativismo. Finalmente, el autor defiende una concepción trágica de la diferencia, con y más allá de Lyotard, así como contra la nueva ilustración de Habermas y Apel.es_ES
dc.description.abstractThe article aims, first, redirect the legacy heidegeriano taking as theme criticism of that legacy to the technical will of modernity. Second, analyzes two current forms of "postmodernism" in which that legacy has been transformed: "Thinking of difference" of J.-F. Lyotard, which reconstructs from another perspective unavailability events, and pragmatism American R. Rorty, which reduces naturalistically such unavailability events. Thirdly, the author attempts to justify the French thought of the difference (as exemplified by Lyotard) is consistent from the normative point of view and that Rorty is paradigmatic example of an unsustainable relativism. Finally, the author advocates a tragic conception of difference, starting from Lyotard and criticizing the new illustration of Habermas and Apel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectPensamiento de la diferenciaes_ES
dc.subjectThinking of differencees_ES
dc.subjectModernidades_ES
dc.subjectModernityes_ES
dc.subjectPostmodernidades_ES
dc.subjectPostmodernism es_ES
dc.subjectLyotard, Jean-Françoises_ES
dc.subjectRorty, Richard, 1931-2007es_ES
dc.subjectHabermas, Jürgenes_ES
dc.subjectApel, Karl-Ottoes_ES
dc.subjectTragedia es_ES
dc.subjectTragedy es_ES
dc.titleLo indisponible y el discurso: el legado heideggeriano en la polémica 'modernidad-postmodernidad'es_ES
dc.title.alternativeDas Unverfügbare und der Diskurs: Heideggers Vermächtnis im Streit von Moderne und Postmodernees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License