Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe
Metadatos
Afficher la notice complèteDate
1985Referencia bibliográfica
Molina Rueda, B. "Algunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabeAlgunos aspectos metodológicos de la enseñanza de la gramática árabe". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 34 (1985). ISSN 0544-408X, p. 307-322. [http://hdl.handle.net/10481/33800]
Résumé
La enseñanza de la gramática en el mundo árabe presenta actualmente una serie de dificultades y problemas a los que, tanto lingüístas como pedagogos, han de enfrentarse y tratar de resolver. Por
una parte, ha existido hasta hace relativamente poco un desfase entre la gramática que se venía enseñando en las escuelas y el pensamiento y mentalidad modernos. Por otra parte, los estudios lingüísticos y gramaticales han experimentado, en el mundo en general, una notable evolución, y el mundo árabe -pese a las salvedades que puedan derivarse de las características específícas de su lengua- no puede permanecer ajeno a ello. Se hace, por tanto, necesario revisar muchos de los aspectos de dicha enseñanza.