Critical thinking strategies in reading
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Cubukcu, FeryalEditorial
Universidad de Granada
Materia
Reading Critical thinking Schema Analysis Synthesis Lectura Pensamiento crítico Esquema Análisis Síntesis
Date
2011-06Referencia bibliográfica
Cubukcu, F. Critical thinking strategies in reading. Porta Linguarum, 16: 7-17 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/32002]
Résumé
The social negotiation maintains that the main roles of the environment
are to offer alternative views, to develop knowledge, to seek knowledge that is
compatible with students’ own construction and understanding of the world. It also
enhances critical thinking skills such as studying a subject or problem with openmindedness,
determining the facts of a new situation or subject without prejudice,
placing these facts and information in a pattern so that students can understand them
and accepting or rejecting the source values and conclusions based upon experience,
judgment, and beliefs. When students assimilate their current experience with their
existing schema, it becomes easier for them to retain learning (Fink, 2003). In this
paper, the aim is to show how critical thinking strategies can be used for young learners
in reading classes by demonstrating the main steps in the hierarchy of Bloom’s
taxonomy and applying them to the fairy tales, which lead the learners to show some
improvement in their critical thinking strategies. La negociación social sostiene que las principales funciones del medio
ambiente son ofrecer puntos de vista alternativos, para desarrollar el conocimiento,
buscar el conocimiento que es compatible con la construcción de los propios estudiantes
y la comprensión del mundo. También mejora la capacidad de pensamiento crítico
como el estudio de un tema o problema con apertura de espíritu, la determinación de
los hechos de una nueva situación o tema sin prejuicios, para todos estos hechos y la
información en un modelo de fprma que los estudiantes puedan comprender y aceptar
o rechazar los valores y conclusiones basadas en la experiencia, el juicio y las creencias.
Cuando los estudiantes asimilan su experiencia cotidiana con sus esquemas mentales
existentes, se hace más fácil para ellos conseguir el aprendizaje (Fink, 2003). En este
articulo, el objetivo es mostrar lo importante que las estrategias de pensamiento pueden
ser para los jóvenes estudiantes en clases de lectura mediante la demostración de los
pasos principales en la jerarquía de la taxonomía de Bloom y su aplicación a los cuentos
de hadas, que conducen a los alumnos hacia una mejora de sus estrategias de pensamiento
crítico.