Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarrea Espinar, Ángela María
dc.date.accessioned2014-05-27T10:57:15Z
dc.date.available2014-05-27T10:57:15Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationLarrea Espinar, A.M. La adquisición del léxico del inglés comercial mediante un modelo computacional y la efectividad del uso de asociaciones sintagmáticas. Porta Linguarum, 14: 161-180 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31961]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31961
dc.description.abstractEste artículo resume una intervención experimental llevada a cabo con la finalidad didáctica de impulsar el aprendizaje léxico del inglés comercial. Una vez señalada la primacía del componente léxico en este campo, nuestro estudio pretende determinar si el uso de las nuevas tecnologías (TICs en adelante) a través del diseño de materiales propios secuenciados cognitivamente incide positivamente en el aprendizaje léxico. Asimismo, hemos destacado la relevancia de las conexiones sintagmáticas planteando la posibilidad de que la adquisición de vocabulario mediante colocaciones sea más sólido y funcional que el aprendizaje de elementos de manera aislada. Los resultados obtenidos confirman nuestra primera predicción, mostrando una ostensible mejora en la adquisición léxica y apuntan a la validez de la segunda hipótesis.es_ES
dc.description.abstractThis article summarizes an experimental study carried out to encourage the learning of Business English lexis, as the key element of this professional area. Firstly, we investigated the hypothesized advantage of designing specific materials following a cognitive-based structure. Secondly, we pointed at the relevance of syntagmatic relations in the structure of the L2 mental lexicon. If this is the case, learning lexical collocations could be proved more useful and lasting than learning isolated elements. The results support the first hypothesis, showing that the students improved extensively their lexical knowledge after the experiment. In relation to the second question, it was found out that not all the students learnt more lexical collocations although the number was low enough not to rule out our assumption and encourage further experiments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInglés comerciales_ES
dc.subjectColocacioneses_ES
dc.subjectAsociaciones sintagmáticases_ES
dc.subjectAdquisición léxicaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectBusiness englishes_ES
dc.subjectCollocationses_ES
dc.subjectSyntagmatic relationses_ES
dc.subjectLexical acquisitiones_ES
dc.subjectICTses_ES
dc.titleLa adquisición del léxico del inglés comercial mediante un modelo computacional y la efectividad del uso de asociaciones sintagmáticases_ES
dc.title.alternativeThe acquisition of lexis of commercial english through a computational model and the effectiveness of use of sitagmatic associationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31961


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License